Sobre nosotros

Latam Trade Capital es una compañía recientemente reorganizada y creada a partir de la adquisición por fusión de Latam Factors S.A. en Chile – un importante actor del mercado en factoring,  financiamiento basado en activos y desarrollo de nuevos productos -, y una compañía de capitales norteamericanos, Crecera Trade Finance, especializada en financiamiento de comercio y con más de 15 años de trayectoria apoyando a las empresas del segmento mediano en toda América Latina.

La compañía combinada continuará sus operaciones en los mercados de Chile, Brasil y Perú donde ha proporcionado a más de 500 exportadores e importadores soluciones de financiamiento de comercio, capital de trabajo y factoring durante los últimos 15 años.

Latam Trade Capital, recientemente expandido y capitalizado, pone a disposición de sus clientes un conjunto de productos diversificados, con una filosofía de resolución de problemas a través del enfoque en las necesidades del cliente.

La administración de Latam Trade Capital está basada en individuos que son líderes en el mercado. Cada uno tiene más de 20 años de experiencia en financiamiento comercial, factoring y capital de trabajo.

Los elementos clave de Latam Trade Capital, incluyen:

Financiación innovadora:

  • Base de capital reestructurada, incluyendo los inversionistas de los mercados de capital internacionales.
  • Capital estable y escalable, y la capacidad de atraer a los inversionistas globales para respaldar el crecimiento requerido.
  • Capital calificado, y una estructura innovadora que permite que el capital calificado respalde el comercio latinoamericano, el factoring y las necesidades de capital de trabajo.
  • Capital regulatorio positivo, dada la calificación y la naturaleza productiva del uso del capital, bien considerado por las autoridades reguladoras.
  • Comercializable, permite el acceso de nuevos participantes en una estructura negociable.

Expansión de negocio:

  • Reorganizada y expandida nueva plataforma para ofrecer una gama de productos más diversificada y centrada en las necesidades del cliente.
  • Operaciones en América Latina, incluyendo Chile, Brasil, Perú y próximamente Colombia, para respaldar las actividades de comercio, factoring y capital de trabajo entre nuestra base de clientes latinoamericanos y el resto del mundo.
  • Prestación de servicios a los clientes locales, regionales e internacionales con el personal local.
  • Expansión a través del crecimiento orgánico e iniciativas estratégicas, incluyendo JV y adquisiciones, que proporcionarán una oferta de productos ampliada y un compromiso local más profundo con los clientes latinoamericanos y sus mercados.

Misión de Latam Trade Capital es ser un socio que proporciona soluciones sostenibles y escalables de financiamiento de comercio para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de sus clientes.