Indicadores Económicos

Viernes 20 de Octubre de 2017

¿Sabe en qué consiste la Cesión de Facturas?

La cesión de facturas, en términos generales, consiste en la actividad comercial en la cual una empresa puede transferir el dominio de una factura a un tercero, es decir, le cede a un externo el derecho al cobro de una factura. En ese sentido, el nuevo dueño de la factura podrá llevar a cabo el cobro del documento en cuanto se cumpla el período de vencimiento del mismo.

Gracias a la cesión de facturas es posible que las empresas puedan acceder al Factoring. Éste es un medio financiero disponible en el mercado de valores que consiste en la entrega del pago anticipado de facturas al cliente por parte del factor, que normalmente pudiese ser cobrado en un plazo determinado de tiempo (entre 30 y 90 días).

En ese sentido, el Latam Factors le ofrece al cliente la opción de no tener que esperar largos períodos de tiempo para acceder al pago de su factura sino  anticiparles al momento de la Cesón ., Latam Factors recibirá los documentos y procederá al cobro de dicha factura una vez que se cumpla el plazo establecido en el documento.

Ésta es una actividad libre y mundialmente utilizada por las empresas, que les permite ceder sus documentos a las entidades que ofrecen servicios de Factoring y les posibilita generar liquidez inmediata, todo esto gracias a la cesión de facturas.